Un Líder También Posee

Publicidad

 

un buen lider

Más Capacidades del Líder

Capacidad de planificación: para llegar a la meta es necesario diseñar los pasos a seguir, definir las acciones y elegir las personas adecuadas que se ocupen de ejecutarlas.  Llevar a cabo un plan requiere pensar de manera inteligente cómo alcanzar determinadas metas, los pasos a seguir, el tiempo y los recursos necesarios. 

Imparcialidad: la objetividad es fundamental  a la hora de  asimilar las opiniones externas respecto a la idea liderada, siendo capaz de  aceptar el error como algo que puede suceder. Un buen líder acepta las críticas entendiendo que lo importante es realizar bien el trabajo y no buscar la aprobación personal.

Capacidad innovadora: para llevar adelante una organización es necesario adaptarse a los cambios y tener la voluntad para innovar. Gracias a la creatividad, es posible adaptarse al cambio repentino y a la incertidumbre. Las ideas creativas responderán y muchas veces estarán subordinadas a las nuevas demandas tecnológicas y sociales.

Tacto: para poder motivar y estimular al grupo, conduciéndolo hacia las metas deseadas. A su vez, debe saber tratar a todos sus integrantes para que éstos se sientan satisfechos y sientan que también ganan.

Conciencia de sí: para aprovechar al máximo las propias fortalezas y contrarrestar las debilidades. Un buen líder debe conocerse a sí mismo para saber hasta dónde llegan sus posibilidades y de esta forma, actuar en consecuencia.

Información: el líder está informado, para aprender, asimilar y saber procesar las novedades, interpretándolas de manera inteligente para aplicarlas de una forma creativa y moderna.

Un líder debe recordar siempre que “el conocimiento es poder”.

Publicidad

 

Artículo: Un Líder También Posee

Liderar.Org

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.



Deja un Comentario