Secretos de grandes líderes

Publicidad

Bill Gates

Bill Gates

Visión Ganadora y Claridad de Objetivos

 

Un ejemplo de arduo trabajo y una gran determinación basada en objetivos claros es lo que permitió que Bill Gates superara los límites de la tecnología durante la década de los 80’ y hasta la actualidad.

He aquí las claves de su éxito: 

  • Todo aquello que otros creían imposible, para Bill Gates no lo era. Los límites eran trazados por él, y su intención era romper las propias barreras. Por otra parte, no le interesaba ver qué es lo que hacían los demás o estar pendiente del qué dirán. Entre las claves de su accionar se encontraban analizar las posibilidades, asesorarse correctamente y tomar decisiones acertadas.
  • El objetivo era claro: crear softwares increíbles. No interesaba la vestimenta de los programadores u otros temas menores. La excelencia radicaba en la calidad del producto, el resto era secundario. Su equipo de trabajo estaba bien enfocado en el objetivo.
  • El trato hacia los clientes  marcó un valor diferencial: muchas veces su equipo de trabajo prometía más de lo que cualquier otro podría ofrecer y se quedaba trabajando horas extras, venciendo cualquier fecha límite. Para él, la satisfacción del cliente debía ser tan importante como el deseo de lograr el éxito. El compromiso y la palabra son fundamentales para multiplicar las posibilidades de alcanzar la cima en los negocios.
  • Bill Gates logró romper con los mitos respecto a las computadoras personales. Su gran poder de convicción permitió transformar aquello que era “imposible” en posible”. La convicción de que los sueños pueden volverse realidad trabajando con  perseverancia, es lo que lo condujo a ser una de las personas más exitosas a nivel mundial.
  • Las relaciones personales que se establecían eran informales. A Bill Gates no le interesaba la jerarquía en aquello que no tenía sentido. Cualquier persona podía ingresar a su oficina, plantear sus dudas, sus preocupaciones o presentar nuevas ideas. No existían procesos burocráticos que impidieran la comunicación entre su equipo de trabajo. Los colaboradores podían expresarse abiertamente.
  • Priorizó una estructura eficiente en la cual los recursos fueran aprovechados de manera inteligente. Bill Gates no permitía realizar gastos extras o innecesarios. La teoría era maximizar los recursos en forma inteligente para ver crecer más rápido la rentabilidad.
  • Bill Gates se rodeó siempre de personas inteligentes y conformó equipos de trabajo altamente cualificados. Ello le garantizó armar grupos de colaboradores con mentalidad ganadora a lo largo de toda su gestión.

 

Artículo: Secretos de grandes líderes - Bill Gates

http://liderar.org/secretos-de-grandes-lideres/

Publicidad

Liderar.Org

 

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.



Deja un Comentario