¿Quién Es Héctor Gómez?

quien soy

 

Hola,

Mi nombre es Héctor, ya me estoy acercando a los 50 años, tengo una hermosa familia con tres hijos adolescentes. Por supuesto decidí desarrollar este blog porque me apasiona el tema del Liderazgo, la Motivación, y fundamentalmente cuando se trabaja con un grupo de personas “cómo lograr que los proyectos que uno se propone lleguen a buen puerto”.

Desde hace más de 20 años trabajo en el tema de la telefonía celular.  Hace mucho, cuando esto recién empezaba estuve en miniphone, que hoy ya no existe, de allí pase a unifón, luego a movicom, y hoy estoy en el mismo tema con otra compañía como gerente comercial, y además  me dedico al desarrollo, asesoramiento, monitoreo y control de equipos de venta. Esto último como consultor independiente.

Básicamente mi labor durante tantos años estuvo relacionada con conseguir que diferentes equipos de trabajo vendan más y más teléfonos celulares.

Hoy en día, algo que años atrás era impensado, se han vendido casi el doble de teléfonos celulares que la cantidad de habitantes en los países hispano hablantes. Sí tu me echarás la culpa a mí, bueno en parte es cierto.

Desde que empecé con esto me tocaba reclutar gente, capacitarla y que finalmente se logren ventas. Mira, trabajar con equipos de personas tiene determinadas características que uno debe conocer muy bien si quiere lograr resultados objetivables.

Quienes integran un equipo de trabajo, por supuesto no son máquinas, tienen necesidades fisiológicas naturales, pueden tener enfermedades o trastornos tanto físicos como psíquicos, y además de tener inteligencia y voluntad, cada uno de ellos tiene afectividad, sensibilidad estética, sentidos e instintos, tienen Emociones. Todas estas cualidades las llevan consigo y de acuerdo a la dosis de cada una es como manifiestan las características de su personalidad. No voy a explicar aquí el eneagrama, pero si definir que dentro de un equipo de trabajo hay quienes son más cerebrales, quienes más imaginativos y quienes más emocionales.

En todos los grupos se mezclan diferentes personalidades, y el mérito del buen líder es que ese grupo lleve adelante lo que el líder quiere, pero que a la vez cada integrante realice su tarea porque él mismo desea y quiere hacerlo. Es decir el líder logra que cada integrante se sienta propio hacedor y conquistador del objetivo.

Probablemente tú pienses ¡bueno pero para ello hay que tener dotes naturales!, No creas eso, por supuesto que si se cuenta con algunas habilidades especiales, mucho mejor; pero la capacidad de motivar y entusiasmar a un grupo de personas no es genética ni hereditaria “se adquiere con la experiencia”.

Yo hace mucho tiempo que me desenvuelvo en éste tema, el año pasado tuve la oportunidad de leer “Como Motivar” del Dr. Machado, y créeme quedé sorprendido porque es exactamente lo que vengo haciendo desde añares, pero aquí encontré un excelente resumen bien claro y entendible, que hasta a mi mismo me hizo entender cuestiones específicas en la relación con los miembros del equipo de trabajo.

Suena repetitivo, porque por un lado me dedico al tema,  pero fue “Como Motivar” lo que me motivó a mí a desarrollar mi propio Blog, para de a poco ir contando mi experiencia, y también brindar herramientas que le pueden servir a otros.

Te invito a recorrer todos los artículos que progresivamente iré subiendo al Blog.

Bienvenido

 

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.


Deja un Comentario