Personas difíciles de Liderar

Publicidad

Personas difíciles

Trabajar con gente difícil

 

El trabajo en equipo requiere de líderes que cuenten con habilidades en la conducción de sus propias emociones y en el de los demás. Esto es lo que comúnmente se conoce como inteligencia emocional. La capacidad para reconocer los sentimientos propios, los ajenos y saber manejar las emociones, se vuelve imprescindible a la hora de lidiar con personas difíciles. 

Aquellas personas con un alto nivel de inteligencia emocional interactúan con los colaboradores conflictivos con mayor facilidad y se muestran más aptos para poder ayudarlos para que no se transformen en integrantes problemáticos.

La inteligencia emocional permite lograr resultados positivos, tanto para el equipo de trabajo como para la organización. Ello implica que el líder conozca  las fortalezas y debilidades individuales que le permitan lograr cambios de conducta a largo plazo.

Si una persona se molesta porque otro integrante de la organización le hace una crítica constructiva, es necesario trabajar con ésta para poder aprender y dominar técnicas que favorezcan el autocontrol y el fortalecimiento propio. Interactuar con personas difíciles representa una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades de liderazgo.

Intentar mejorar un vínculo no significa esforzarse por cambiar al otro. En principio, un verdadero líder debe ser capaz de mejorarse a sí mismo. Un colaborador difícil permite iluminar ciertos aspectos que se encontraban ocultos, para asignarle un nuevo sentido e invitarlo a evolucionar. La clave radica en cambiar de óptica: dejar de ver a este individuo como una persona difícil para comenzar a verla como un gran maestro.

Toda organización, para mantener su nivel de competitividad y continuar creciendo, no puede permitir que impere un clima laboral lleno de temores, comportamientos ofensivos y desconfianza por dejar actuar a sus integrantes difíciles como ellos quieren.

Facilitar aquellos procesos de aprendizaje que permitan que los integrantes de un equipo de trabajo puedan transformar a sus peores pesadillas en sus mejores maestros, representa un valioso aporte para el desarrollo de la organización.

Publicidad

 

Artículo: Personas difíciles de Liderar

http://liderar.org/personas-dificiles-de-liderar/

Liderar.Org

 

 

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.



Deja un Comentario