Mujeres Empresarias

Publicidad

mujeres empresarias

Mujeres líderes

 

“Las Mujeres Empresarias”: hasta no hace muchas décadas, la capacidad de ejercer liderazgo y dirigir  a un grupo de individuos únicamente era adjudicada  a la identidad masculina, como si se tratara de una función exclusivamente del hombre.

Bajo este criterio de liderazgo, es comprensible que pocas mujeres hayan alcanzado puestos de poder en la historia de la humanidad. Aunque las transformaciones sociales de los últimos años ha permitido que esta situación comience a cambiar.

En un primer momento, las mujeres debieron adoptar las mismas estrategias utilizadas por los hombres para conseguir mantenerse en su puesto de poder. En la actualidad, la participación de la mujer en los negocios y en la política ostenta cargos de poder notables, abriendo paso a una nueva función anteriormente impensada para ella, se trata claramente de mujeres empresarias.

 

Fortalezas y debilidades del perfil de las mujeres empresarias

 

  • El estilo en la dirección de una organización suele mostrar determinadas características: gracias a su empatía, las mujeres empresarias se encuentran bien preparadas para gestionar distintos entornos o efectuar cambios dentro de la organización. De todas maneras, suelen mostrar baja tolerancia frente a entornos agresivos o frente a la falta de compromiso de sus equipos.

 

  • La mujer líder generalmente soporta una mayor presión cuando tienen que compatibilizar su agenda profesional con la personal y familiar. Algunas veces, esto produce un alto nivel de estrés en las mujeres empresarias que puede repercutir en su labor como directiva, en su salud y en su vida familiar.

 

  • La conductora también suele organizar el trabajo de una forma estructurada, se orientan a la tarea y fija altos estándares de desempeño para su grupo de trabajo. Se concentra en que los objetivos se logren y realiza un seguimiento de las tareas para que ello suceda.

 

  • Las mujeres empresarias trabajan con mayor energía, y fundamentalmente expresión emocional. Cuenta con una gran capacidad para mantener a su equipo entusiasmado e involucrado. A su vez, demuestra estar más preocupada por la gente que la rodea y puede involucrarse en el desarrollo de su grupo. Es más apta para desarrollar vínculos de trabajo cercanos.

 

  • La mujer es en general más sincera y menos controlada a la hora de decir lo que piensa. Las mujeres empresarias son más propensas a enfrentar situaciones de una manera más emocional, orientada a las relaciones y a mantener un clima amistoso entre el grupo. Sus capacidades son percibidas como efectivas y creíbles.

 

Artículo: Mujeres Empresarias

http://liderar.org/mujeres-empresarias/

Publicidad

Liderar.Org

 

 

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.



Deja un Comentario