Liderar a un Jefe sin morir en el intento

Publicidad

motivar-al-jefe

 

Motivar al Jefe

 

Muchas personas creen que liderar significa ejercer autoridad; por tal motivo, dicha creencia llega a limitar la capacidad de liderazgo a una única relación que es la que se establece entre líderes y  colaboradores.

Pero liderar  implica mucho más que tener un rol de autoridad: en realidad, tiene que ver con la capacidad de ejercer influencia positiva en los otros. Y es dentro de este pensamiento donde se vuelve posible liderar a los propios jefes y conseguir su apoyo. 

Algunos jefes cometen errores que perjudican a la organización y necesitan aprender sobre liderazgo. Todos suponen que son ellos los que deberían saber cómo dirigir pero, en la práctica, muchas veces esto no ocurre.  He aquí algunas herramientas básicas para aprender cómo liderar a un jefe y no morir en el intento. 

Para poder implementar nuevas metodologías de trabajo o llevar a cabo ciertas tareas es importante contar con el apoyo del jefe, para ello, será necesario:

Interesarse por los asuntos del jefe. Es importante preocuparse por conocer las preocupaciones que tiene su superior. Para ello, se puede preguntar acerca de sus proyectos, su vida personal, los negocios pendientes, etc.

Este tipo de preguntas hará ver a su jefe que Ud. está comprometido con la organización y tiene interés por sus asuntos personales. Su jefe sentirá confianza y sabrá que no está sólo en su posición de liderazgo.

Ofrecerse como colaborador. Es una buena actitud ofrecerse como voluntario para ejecutar aquellas tareas que otros no están dispuestos a realizar o desempeñarse en otras áreas más allá de las limitaciones del cargo.

Ese plus que el jefe reciba de Ud. le hará ver una persona dispuesta a sacrificarse por la organización igual que él.

Brindar soluciones prácticas. Todo jefe necesita personas que proporcionen soluciones y no otros problemas.

Tomarse un tiempo para meditar acerca de los inconvenientes que atraviesa la organización y plantear diversas propuestas de solución, será muy valorado por su jefe.

Ser honesto con uno mismo. Las palabras deben estar acompañadas de acciones que sean acordes a ellas. No sirve de nada emplear palabras correctas y generosas si no están verdaderamente conectadas con las propias emociones y sentimientos.

Publicidad

Las ideas expuestas deben transmitir la esencia personal. El trabajo diario requiere de lograr ser una mejor persona cada día, más allá del apoyo recibido de parte del jefe.

 

Artículo: Liderar a un Jefe sin morir en el intento

http://liderar.org/liderar-a-un-jefe-sin-morir-en-el-intento/

Liderar.Org

 

 

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.


Incoming search terms:

  • como liderizar a un jefe

Deja un Comentario