Lenguaje Corporal

Publicidad

Lenguaje Corporal

Cómo preparar el cuerpo para cautivar

 

El lenguaje corporal y el comportamiento son factores importantes a la hora de liderar. Las personas evalúan constantemente la calidez del líder cuando están interactuando con él.

Si resulta amistoso el lenguaje corporal, el colaborador puede interpretar que está frente a una persona con buenas intenciones. La seguridad también se demuestra a través de la postura corporal. Aquello que el líder carismático proyecte será lo que su grupo termine aceptando.

Factores que pueden incidir de manera negativa en el liderazgo, que a su vez podrían modificarse por aptitudes propias del líder o eventualmente por un lenguaje corporal ejercitado para liderar:

  • La presencia de un líder muy influyente puede provocar la despersonalización de sus colaboradores. Los individuos pueden perder sus propias opiniones y caer en la obediencia ciega. El peligro radica en que la razón se ve alterada por el predominio de la emoción.
  • Si el líder es “endiosado”, esta situación puede enceguecer a los colaboradores quienes corren el riesgo de perder el sentido de la realidad y la objetividad. A su vez, los logros alcanzados por este tipo de líder pueden generar una mitificación por parte del grupo, quienes llegarán a perdonar y minimizar ciertos errores.
  • El líder puede producir una dependencia excesiva por parte de sus colaboradores. Un posible reemplazo será problemático debido a que su equipo no aceptará tan fácilmente a otra persona en su lugar.
  • Si el éxito de la gestión depende más de la figura del líder carismático que del trabajo bien hecho, puede suceder que el día que esta persona deje su puesto, los proyectos de la organización se encuentren amenazados. 

Para aumentar el magnetismo personal se puede practicar diariamente  una serie de ejercicios que impactan en el lenguaje corporal:

 

  • >>     La respiración: el flujo de oxígeno en el organismo es muy importante para desarrollar un lenguaje corporal carismático. Si la respiración es superficial existe mayor probabilidad de caer en estrés. El cuerpo, cuando no recibe el oxígeno suficiente, interpreta que está en peligro.

Para ello, será importante concentrarse en la respiración; inhalando y exhalando de una manera profunda y lenta varios minutos al día. La sensación de bienestar y seguridad aumentan de inmediato e inclusive el sistema inmunológico resulta beneficiado. A su vez, habrá que evitar cualquier tipo de prenda ajustada al cuerpo.

Publicidad

 

  • >>     El cuerpo: Una postura erguida y estable proyecta mayor confianza en el espectro del lenguaje corporal. Para lograrlo, es importante mover y estirar el cuerpo, sacudir los brazos y las piernas, balancearlos, y buscar el mayor equilibro posible con los pies sobre el piso.
  • >>     El cambio hormonal: Inspirar y mantener el pecho inflado (al nivel máximo posible) asumiendo una postura más fuerte es parte del lenguaje corporal. Esto servirá para lograr sentir más poder y confianza. Adoptar posturas expansivas conducen a un verdadero cambio fisiológico: reducen las hormonas de la ansiedad y aumentan las hormonas que benefician a la reafirmación personal.

 

 

Artículo: Lenguaje Corporal

Liderar.Org

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.



Deja un Comentario