El Discurso del Líder

Publicidad

El Discurso del Líder

Cómo Cautiva el Líder con su Discurso

 

El discurso del líder requiere de una serie de condiciones para poder establecer una relación empática con su equipo de trabajo. La comunicación entre el líder y sus colaboradores es una actividad que incluye elementos importantes para analizar y que un verdadero líder debe considerar para lograr la efectividad en su trabajo diario.  

Para ser un verdadero líder y dominar la capacidad discursiva es necesario fortalecer los valores personales y los principios ya que la expresión de un discurso es el reflejo del verdadero mundo interior.

 

Cómo debe ser El discurso del líder

  •      Debe crear una verdadera comunión entre su mente y su corazón, excluyendo cualquier actitud fingida. El líder debe ser coherente entre lo que dice y  lo que hace, generando confianza entre sus colaboradores.
  •       El discurso es la tarjeta de presentación del líder. Cuando un individuo habla, pone en evidencia inclusive su nivel cultural y su desarrollo intelectual. El líder debe “hablar bien” si quiere generar respeto y admiración por parte de sus colaboradores.
  •      Debe argumentar el tema tratado con total seguridad para lograr persuadir a sus colaboradores. El líder debe creer en su causa y en sus objetivos un ciento por ciento. El tema abordado debe ser conocido con total profundidad.
  •      Las palabras deben conducir a la acción, desechando las frases hechas y los sitios comunes para evitar que los conceptos resulten vacíos de significado. El valor comunicacional radica en el correcto uso de los recursos mentales que evitan la ruptura entre el pensar y el accionar.
  •      Las miradas y los gestos son tan importantes como las palabras. Todo ello le da  vida y color al discurso. Un verdadero líder debe saber que un discurso eficaz se consigue mostrando congruencia entre lo que se dice y cómo se dice, para lograr ser más creíble.
  •      La palabra es un arma de doble filo: si no es empleada con justicia y asertividad puede volverse en contra, destruyendo la figura del líder. Un verdadero líder respeta el gran poder que tiene la discursividad y piensa muy bien lo que va a decir antes de hablar.
  •      Debe manejar con propiedad el volumen de la voz como también su intensidad. El líder debe saber emplear la técnica del silencio. Todo ello debe generar motivación en su equipo para conducirlos a la consecución de los objetivos de la organización.
  •      La voz del líder indica su carácter y la vida mental que desarrolla: para conseguir conquistar al equipo de trabajo en necesario que ellos puedan descubrir a través de su lenguaje, a una persona solidaria, respetuosa, cordial, sensible, justa y verdadera.

 

Artículo: El Discurso del Líder

http://liderar.org/el-discurso-del-lider/

Liderar.Org

 

 

Publicidad

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.


Incoming search terms:

  • discurso de un lider
  • un discurso para ser un líder

One Response to “El Discurso del Líder”

  1. lenin dice:

    Gracias Don Hector por ser tan asertivo en sus palabras; buesque por la web muchas alternativas pero la pureza de su discurzo cristaliza mis ideas por lo cual le quedo muy agradecido por causar ese efecto en mi, deseo muchas bendiciones para su hogar, larga vida y mucha fuerza para usted.

Deja un Comentario