Caracteristicas del Líder

Publicidad

Caracteristicas del Lider

Las características: aptitudes necesarias del Líder

El liderazgo es un proceso de influencia en los individuos que se ejerce para alcanzar las metas deseadas. Para ser un buen líder, es necesario contar con ciertas características:

Inteligencia: para poder analizar, diseñar estrategias y alcanzar determinados objetivos. Un buen líder conoce sus fortalezas y sabe utilizarlas con criterio, destreza y precaución. La habilidad para resolver problemas de la forma adecuada es una de las bases de la inteligencia bien aplicada.

Carisma: para ser valorado y seguido por las personas.  Un buen líder debe …..

ser capaz de caer bien y atraer a los demás. El carisma se logra demostrando verdadero interés por la gente y mostrándose involucrado en las necesidades e inquietudes de los colaboradores.

Valentía: una de las características del lider indispensables para poder asumir los riesgos y decidir. Los desafíos y las exigencias actuales que piden las organizaciones requieren de personas seguras, capaces de enfrentar las dificultades con valor y convicción de acción.

Responsabilidad: para saber manejar el poder que brinda el rol de líder para el beneficio de todos. Una gestión responsable es aquella que no abusa del rol de liderazgo y es capaz de ejercer la autoridad con conciencia.

Capacidad de comunicación: es otra de las características del lider fundamental para expresar claramente las ideas y ser creíbles. Es necesario a la vez, saber escuchar y entender las inquietudes ajenas. Un buen líder sabe qué decir, cómo, cuándo y porqué lo dice. También debe estar dispuesto a escuchar y preguntar si no entiende  lo que le están diciendo.

Habilidad para establecer objetivos: para dirigir correctamente y pautar metas posibles, acordes a las distintas capacidades que ofrecen las personas. Un líder debe proponer nuevos objetivos teniendo en consideración los recursos con los que cuenta para evitar metas inalcanzables o demasiado idealistas.

Publicidad

Ética: para ser un buen líder es importante tener valores claros y actuar con ética. Liderar con el ejemplo es la mejor manera de conseguir el respeto y la admiración de los demás.

 

Artículo: Caracteristicas del Lider

Liderar.Org

¡Bienvenid@ a mi Blog!

Hola, yo soy Hector Gómez y te agradezco por visitar mi blog, sé que estos consejos te servirán porque a mi personalmente me sirvieron mucho. Te mostraré consejos y tips que te ayudarán a mantener un equipo ¡feliz, motivado y comprometido!… Tips que pueden ayudarte a motivar a los empleados.

Hector Gómez – who has written posts on Como Liderar Un Equipo De Trabajo | Héctor Gómez.



One Response to “Caracteristicas del Líder”

  1. OSCAR CANO dice:

    Excelente Blog, lo estoy tomando de base para mis clases de liderar equipos de trabajo. Tiene todo lo que un líder busca para complementarse.

Deja un Comentario